x

¿Aún no esta registrado?

Crea tu cuenta. Registrate en Elsevier y obtendrás:

Registrarme ahora
España | Cambiar
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Mostrador

Artículo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen a la redacción (m.rebollo@elsevier.com) una nota de prensa con foto que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


KALOBA, ALIVIO NATURAL CONTRA SÍNTOMAS DEL RESFRIADO COMÚN

Ferrer HealthCare comercializa en la farmacia un nuevo medicamento de origen natural, Kaloba, elaborado a partir del extracto de Pelargonium sidoides, de eficacia reconocida en la disminución de la sintomatología del resfriado común y de las enfermedades respiratorias de vías altas de origen viral. Kaloba presenta un mecanismo de acción inmunomodulador, lo que le proporciona una actividad antiviral eficaz tanto en niños como en adultos. Los resultados del amplio programa de ensayos clínicos muestran unos beneficios clínicos significativos en el alivio de la sintomatología y una reducción del absentismo escolar y laboral de hasta 2 días.

La presencia de Kaloba en la farmacia aporta, por tanto, una solución de amplio valor terapéutico en el manejo de las infecciones respiratorias de origen vírico. Kaloba se presenta en nuestras farmacias con una amplia documentación médica, numerosas publicaciones internacionales y la confianza de pediatras y consumidores de países como Alemania, donde se comercializa desde hace años con gran éxito.

Kaloba está indicado tanto para niños como como para adultos.

Kaloba
Envase de 20 ml
CN 664331.0

Envase de 50 ml
CN 664332.7


KIN GINGIVAL: NUEVA FORMULACIÓN CON CLORHEXIDINA

Laboratorios Kin lanza al mercado Kin Gingival, un antiséptico bucal con una novedosa combinación de clorhexidina digluconato al 0,12% y Alpantha.

Alpantha es un complejo formado por provitamina B5 y alantoína. Esta combinación potencia la acción de ambas sustancias aumentando su acción epitelizante y regeneradora del tejido gingival.

Por tanto, la combinación de estos principios activos permite obtener un producto con una elevada eficacia antiséptica que además tiene propiedades antiinflamatorias, epitelizante y calmantes sobre el tejido gingival.

Kin Gingival Enjuague bucal
Envase de 500 ml
CN 157588.3

Kin Gingival Pasta Dentífrica
Envase de 75 ml
CN 157589.0


ONBREZ BREEZHALER, NOVEDAD FARMACOLÓGICA EN EPOC

Después de siete años sin ninguna novedad farmacológica en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Novartis lanza Onbrez Breezhaler, el nuevo broncodilador de mantenimiento que, por su aplicación y efectos activos, mejora significativamente la calidad de vida del paciente que sufre esta patología respiratoria.

Onbrez Breezhaler es el primer y único tratamiento para la EPOC que ha demostrado en diversos estudios clínicos que a partir de una única dosis diaria, proporciona una broncodilatación de 24 h con un inicio rápido, gracias al principio activo maleato de indacaterol. Este tipo de dosificación es mucho más práctica para el paciente ya que sólo tiene que utilizarlo una vez al día, con lo que se contribuye a lograr una mayor autonomía del paciente.

Igualmente, su acción prologanda supone un paso importante en la simplificación del tratamiento de la EPOC y en la mejora del cumplimiento terapéutico, al reducir la dosis a una sola toma diaria.

Onbrez Breezhaler 150 mcg
Envase de 30
cápsulas inhalación CN 664465.2

Onbrez Breezhaler 300 mcg
Envase de 30 cápsulas de inhalación
CN 664467.6


FARMALASTIC INNOVA: DOBLE TERAPIA PARA EL DOLOR CERVICAL

Según la última Encuesta Europea de Salud en España, 9,8 millones de personas sufren dolor cervical o lumbar en nuestro país. Por esta razón, Cinfa ha ampliado su línea Farmalastic Innova con dos nuevos tratamientos térmicos y de sujeción: el Cuello Térmico Farmalastic Innova y el Collarín Farmalastic Innova, ambos de venta exclusiva en farmacias.

El nuevo Cuello Térmico Farmalastic Innova cubre tanto el cuello como la zona de los hombros y la parte superior de la espalda, distribuyendo el calor por toda el área y aliviando las contracturas. Las bolsas de gel se introducen en una funda textil y se pueden calentar en el microondas repetidas veces. Es un tratamiento que puede aplicarse de forma conjunta con el collarín de sujeción.

Se comercializa en talla única. El Collarín Farmalastic Innova está indicado en casos de dolor por golpes, tortícolis, artrosis, dolor cervical sin causa clara o en fases de recuperación por lesión cervical. Este nuevo collarín ayuda a mantener una postura adecuada gracias a su espuma de alta densidad y al corte con burlete en la base, y resulta cómodo de llevar por el corte anatómico para apoyar la barbilla.

Se comercializa en talla única para adultos y talla especial para niños (a partir de 10 años).


ULTRA ADSORB, AHORA TAMBIÉN INDICADO COMO ANTIFLATULENTO

Laboratorios Lainco anuncia el relanzamiento de Ultra Adsorb 200 mg, cápsulas duras. El producto hasta ahora indicado como antidiarreico por su acción adsorbente tanto de sustancias tóxicas como de agua libre en el tracto intestinal, ha recibido por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios la nueva indicación de antiflatulento.

Su acción está basada en la adsorción de las moléculas de gas: las fija en su superficie y las elimina mediante un mecanismo físico de arrastre. Actúa a todos los niveles del tracto gastrointestinal, tanto proximales como distales, atrapando las moléculas y eliminándolas incluso sin presencia de agua, al contrario que los antiespumantes, que deben su acción a la presencia de agua, por lo que sólo actúan en los primeros tramos del tracto gastrointestinal.

Ultra Adsorb no se absorbe ni se metaboliza, atraviesa el tracto gastrointestinal y se elimina por las heces.

Ultra Adsorb 200 mg
Envase de 30 cápsulas
CN 8359752


ALOXIDIL 5% EN LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

Laboratorios Viñas amplía su vademécum de productos para el tratamiento de la caída del cabello con el lanzamiento de Aloxidil 5%, una solución de minoxidil al 5%, el tratamiento tópico de elección de la alopecia androgenética masculina y femenina.

La eficacia del preparado está avalada por la experiencia dermatológica mundial. Los ensayos clínicos evidencian que Aloxidil 5% estimula el recrecimiento, aumenta la densidad y acelera la repoblación capilar en la alopecia androgenética masculina y femenina, y ralentiza la caída, aumenta la autoestima y reduce los trastornos psicosociales del paciente alopécico.

Aloxidil 5% presenta una excelente formulación galénica, una alta calidad farmacéutica y una cómoda posología, a un precio muy económico. Se trata de un medicamento de prescripción médica en atención primaria, no financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Aloxidil 5%
Frasco de 30 ml con 2 dosificadores especiales diseñados para cubrir las necesidades individuales del paciente.
CN 651659.1


METFORMINA STADA EFG, AHORA EN COMPRIMIDOS RANURADOS

Atendiendo a la demanda de los profesionales sanitarios, STADA ha modificado la presentación de Metformina STADA EFG pasándose a comercializar a partir de ahora en comprimidos con doble ranura. De este modo se facilita la deglución del comprimido por parte del paciente y se permite un mejor ajuste de dosis.

Metformina es un antidiabético oral del grupo de las biguanidas, indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para un adecuado control glucémico. Reduce la producción hepática de glucosa, mejorando la captación y utilización de glucosa periférica a nivel muscular, y retrasando su absorción intestinal.

Metformina StADA EFG
Envase de 50 comprimidos recubiertos con película
CN 660751.0


CUIDADO MULTI-FIRMEZA CORPORAL DE ELANCYL

Elancyl lanza su primera Crema Multi-firmeza Corporal. Gracias a los activos anti-colagenasa y anti-elastasa que actúan en sinergia, esta crema permite que la piel recobre su firmeza, redescubra su suavidad y recupere la tonicidad de las redes de soporte (colágeno y elastina).

Al efecto tensor visible, se une la acción nutritiva, hidratante y alisante de sus activos naturales:

• Acción firmeza-elasticidad en superficie: alginato de PG (acción tensora inmediata); aceite de sésamo (antirradicales libres, acción nutritiva).

• Acción firmeza-elasticidad en profundidad: complejo de activos anti-colagenasa y anti-elastasa.

Visiblemente retensada y firme, la piel se siente más flexible, tonificada y con una apariencia más joven.

Crema Multi-Firmeza Corporal
Envase de 200 ml
CN 154196.3


CLENOSAN BIO-UHT, CUIDADO CUTÁNEO SIN CONSERVANTES

Laboratorios Inibsa lanza al mercado Clenosan Bio-UHT, una gama de ocho productos con el 100% de ingredientes naturales, indicada para todo tipo de pieles porque no lleva ningún tipo de conservante y sus ingredientes son 100% naturales. La gama consta del Gel Limpiador Suave y la Crema Hidratante Calmante, indicados para pieles normales y alérgicas; el Gel Limpiador Purificante y la Crema Hidratante Reguladora Matificante, indicados para pieles grasas y reactivas; la Mascarilla Hidratante Reparadora a la miel y el Sérum Tensor. A ellos se unen la Crema Antiedad, que regenera y reafirma la piel tratando todos los signos del envejecimiento de forma duradera, y el Contorno de Ojos, que previene y corrige las arrugas, las bolsas y las ojeras.

Clenosan Bio-UHT está basado en la ausencia total de conservantes gracias a los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y a la tecnología UHT (Ultra-High Temperature), un método basado en la esterilización por temperatura que consiste en un calentamiento rápido (135 ºC) durante unos segundos, seguido de un enfriamiento inmediato que asegura la eliminación de los microorganismos.

Se trata de productos ecológicos porque no incorporan ningún tipo de perfume, alcohol, lanolina, materia animal, colorantes, silicona, aceite mineral, ni organismos modificados genéticamente.


UROREC/SILODYX, NUEVA TERAPIA PARA LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA

La hiperplasia benigna de próstata (HBP), una patología que afecta al 80% de los hombres mayores de 80 años, cuenta con un novedoso tratamiento que acaba de lanzarse en España: la silodosina. Este medicamento será comercializado en nuestro país por Recordati y Almirall bajo las marcas Urorec y Silodyx. Almirall firmó en abril de 2009 un acuerdo de comarketing con Recordati, en virtud del cual Recordati otorgaba a Almirall los derechos de comercialización de la silodosina en España.

Urorec/Silodyx es el alfabloqueante más uroselectivo, y ha demostrado un buen perfil de seguridad (especialmente a nivel cardiovascular) y una gran rapidez de acción.

Los hombres que padecen sintomatología asociada a HBP refieren con frecuencia que esta enfermedad interfiere en sus actividades cotidianas (por ejemplo, causa insomnio, limita la realización de viajes, de deporte, etc.). En este sentido, la silodosina presenta una mejora estadísticamente significativa en la reducción de los síntomas que más preocupan y molestan al paciente como son la nocturia, la frecuencia y el vaciado incompleto frente a tamsulosina.

Silodyx 8 mg
Envase de 30 cápsulas duras
CN 665754


FEMIBION MAMÁ VITAL, COMPLEMENTO ALIMENTICIO PARA MAMÁS CON NIÑOS PEQUEÑOS

El regreso al trabajo tras la maternidad, el ajetreado día a día con los pequeños, las responsabilidades, la falta de descanso... Existen muchas situaciones en las que ser madre, especialmente en los primeros años de vida del bebé, supone un gran sobreesfuerzo para el cuerpo. En estas circunstancias es especialmente importante tomar medidas para mantener un sistema inmunitario fuerte.

Consciente de esta realidad, Merck Consumer Health Care, la división de autocuidado de la salud de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha ampliado su gama de productos dedicados al cuidado de la salud y el bienestar de las mujeres con el nuevo Femibion Mamá Vital, un innovador complemento alimenticio indicado especialmente para mamás con niños pequeños que, junto con una dieta equilibrada, contribuye a dar el aporte extra de vitalidad que necesitan para sentirse sanas y fuertes.

Femibion Mamá Vital no sólo contiene vitaminas (E, B1, B2, B6 y B12) y minerales (hierro y cinc), sino también coenzima Q10 y probióticos (Tri Bion Harmonis) que ayudan a reforzar el sistema inmunitario y contribuyen al equilibrio energético para que mantengan su actividad con vitalidad y energía.

Femibion mamá Vital
Envase de 30 comprimidos
CN 1568762


CHIESI PRESENTA VIVACE CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Laboratorios Chiesi lanza Vivace, una combinación de 30 mg de delapril hidrocloruro y 10 mg de manidipino hidrocloruro, indicada para el tratamiento de la hipertension arterial esencial, cuando la presión arterial del paciente no se controla adecuadamente con delapril o manidipino solos.

La Sociedad Europea de Hipertensión señala que con las evidencias actuales, las combinaciones de dos antihipertensivos más recomendables son aquellas compuestas por un inhibidor del sistema renina angiotensina con un diurético o con un antagonista del calcio. Esta última combinación ha demostrado reducir eficazmente la presión arterial, incluso en hipertensos con un elevado riesgo cardiovascular, además de proporcionar protección contra el daño orgánico.

Vivace 30 mg/10 mg
Envase de 28 comprimidos
CN 653834.0


SILDENAFILO CINFA EFG, PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Laboratorios Cinfa ha lanzado Sildenafilo cinfa comprimidos EFG para tratar la disfunción eréctil en hombres. Este nuevo medicamento genérico restaura la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo al pene en condiciones normales, es decir, con estimulación sexual.

El mecanismo fisiológico responsable de la erección del pene implica la liberación de óxido nítrico en los cuerpos cavernosos durante la estimulación sexual, lo que produce una relajación del músculo liso permitiendo la afluencia de sangre y el subsiguiente llenado de los mismos. Su posología debe ser individualizada y consultada con el médico o el farmacéutico.

Sildenafilo cinfa comprimidos EFG no contiene sacarosa ni lactosa, por lo que es apto para diabéticos y personas intolerantes a la lactosa.

Esta nueva especialidad farmacéutica genérica de Cinfa está disponible en seis presentaciones distintas, según las dosis y el número de comprimidos necesarios. Para una mayor comodidad, se presenta en blíster trepado en unidosis.

Sildenafilo cinfa 100 mg EFG
Envase de 8 comprimidos recubiertos con película.
CN 6647561

Sildenafilo cinfa 100 mg EFG
Envase de 4 comprimidos recubiertos con película
CN 6647561

Sildenafilo cinfa 50 mg EFG
Envase de 8 comprimidos recubiertos con película
CN 6647592

Sildenafilo cinfa 50 mg EFG
Envase de 4 comprimidos recubiertos con película
CN 6647585

Sildenafilo cinfa 50 mg EFG
Envase de 2 comprimidos recubiertos con película EFG
CN 6647578

Sildenafilo cinfa 25 mg
Envase de 4 comprimidos recubiertos con película EFG
CN 6647523


SIN AFTAS, CON AFTEX SPRAY 30 ML

Laboratorios Viñas amplía su gama de productos Aftex y lanza una nueva presentación en spray con 30 ml de solución de ácido hialurónico, para aliviar inmediatamente el dolor y promover la curación de las aftas y úlceras bucales.

Aftex Spray 30 ml, gracias a su óptima aplicabilidad (cánula multidireccional), está particularmente indicado en: aftas múltiples de pequeño tamaño (menos de 1 cm), estomatitis aftosa y en úlceras aftosas múltiples herpetiformes.

Permite una mayor duración de tratamiento con total seguridad de uso y un precio más favorable y puede ser utilizado en bebés, niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Aftex Spray 30 ml
Frasco de 30 ml con aplicador bucal
CN 154819.1


VASELAI NUTRE Y REPARA

Laboratorios Lainco presenta Vaselai, un producto formulado con vaselina pura 100% y sin perfume, indicado en la nutrición y reparación de piel y labios excesivamente secos. Por su acción lubricante, actúa como emoliente suavizante y protector dermatológico, a la vez que cuida, hidrata y protege la piel frente a irritaciones, escoceduras y sequedad excesiva.

Vaselai
tubo de 30 g
CN 155883.1


ROC SUBLIME ENERGY, COSMÉTICA BASADA EN LA ELECTROESTIMULACIÓN

E-PULSE es una nueva tecnología de RoC que aplica por primera vez el mundo la electroestimulación en la lucha contra el envejecimiento, lo que supone una nueva «era» en el universo de la cosmética antiedad. Se presentó por primera vez en marzo de 2010 en el marco de la Reunión Anual de la American Academy of Dermatology de Miami, y su propuesta volvió a sorprender a los expertos en el Anti Aging Medicine World Congress, que tuvo lugar en Mónaco en abril de este mismo año. La primera aplicación de esta tecnología se ha hecho en un cuidado antiedad: RoC Sublime Energy.

La novedosa gama RoC Sublime Energy se compone de tres tratamientos: una versión de día, otra de noche, ambas para tratamiento de todo el rostro, y una específica para el contorno de los ojos y los párpados.

Cada versión se compone de dos fórmulas complementarias presentes en dos formatos: tubo y frasco de bombeo. El tubo encierra el concentrado E-Pulse, verdadero motor de la tecnología, y constituye la primera fase de aplicación del tratamiento. Para el segundo paso, el producto hidratante que activa y maximiza la acción de la tecnología E-Pulse se presenta en un frasco de bombeo.

Los distintos estudios realizados demuestran que RoC Sublime Energy aumenta la producción de colágeno y elastina, mejora el tono de la cara, recupera la firmeza y los contornos del rostro, mejora la suavidad e hidratación de la piel, reduce marcas oscuras y disminuye las ojeras, las bolsas y las arrugas en el contorno de ojos.


CIGAR-CLEAN, CIGARRILLO SIN TABACO, SIN NICOTINA Y SIN ALQUITRÁN

Cigar-Clean (cigarrillos electrónicos) ofrece una solución adecuada para aquellos fumadores que deseen fumar menos o fumar en todos esos lugares donde no está permitido.

Con el mismo aspecto de los cigarros convencionales, Cigar-Clean son una alternativa muy adecuada gracias a que sus productos no contienen nicotina ni otras sustancias nocivas para la salud como el alquitrán o el propilenglicol, evitando así los efectos que suelen acarrear los cigarrillos corrientes.

Cigar-Clean es un innovador dispositivo electrónico que, a diferencia del cigarro convencional, no utiliza tabaco, ni combustión, por lo que su uso no implica la inhalación de los tóxicos habituales. Emiten vapor, el cual se crea tras capturar la humedad del ambiente, atomizarla y condensarla.

De esta forma sus consumidores pueden tener la misma sensación de tener un cigarro entre los dedos y simular el acto de fumar, pero sin hacerlo realmente y cambiando así sus hábitos sin perjudicar su salud ni la de aquellos que se encuentran a su alrededor.

Cada cigarrillo está dotado de cartuchos aromáticos que impregnan cada bocanada de vapor con esencias de vainilla, menta o tabaco, prolongando así el placentero acto de fumar este tipo de cigarrillo gracias al bouquet remanente tras cada exhalación. Sólo contienen excipientes e ingredientes de grado alimentario recogidos en el Codex Interncional.

Más información en el teléfono: 902 105 664.

Cigar-Clean Recargables tres versiones:
1 cigarrillo, incluye cargador y USB
2 cigarrillos, incluye cargador y USB
1 cigarrillo de tamaño superior, incluye dos baterías y pitillera
Cartuchos con una duración similar a la de las caladas equivalentes de 100 cigarrilos.

Cigar-Clean Desechables
Permiten hacer hasta 220 inhalaciones


PROSPANTUS, ANTITUSIVO PEDIÁTRICO DE ORIGEN NATURAL

Ferrer Healthcare presenta en la farmacia Prospantus, un nuevo medicamento de origen natural elaborado a partir de extracto de Hedera helix que está indicado en el tratamiento de la tos y la expectoración. Su acción facilita la eliminación del moco y transforma la tos seca en productiva, a la vez que reduce su frecuencia.

Los ensayos clínicos realizados con Prospantus han demostrado una mejoría significativa en la tos y la expectoración de los pacientes con enfermedades respiratorias. También indican un mejor efecto broncodilatador y una excelente tolerabilidad, gracias a su efecto secretolítico y mucolítico-antitusivo.

Prospantus permite además la continuidad para la etapa más adulta del antitusivo Pilka, también de Ferrer Healthcare, ya que está indicado para niños mayores de 2 años y se comercializa en forma de jarabe para facilitar su dosificación.

Prospantus se presenta en nuestras farmacias con una amplia documentación médica, numerosas publicaciones internacionales y la confianza de pediatras y consumidores de países como Alemania, donde se dispensa desde hace años con gran éxito.

Prospantus
Envase de jarabe 100 ml
CN 650822.0.


NUEVAS PRESENTACIONES DE LAINEMA SOLUCIÓN RECTAL

Laboratorios Lainco anuncia la comercializacion de Lainema 14/3 g/100 ml Solución Rectal en presentaciones de 250, 140 y 80 ml.

Lainema Solución Rectal contiene dihidrogenofosfato de sodio e hidrogenofosfato de disodio y está indicado en aquellos casos en los que se necesite una evacuación intestinal, tales como pre y poscirugía, parto y posparto, antes de exámenes radiológicos, rectoscopia, sigmoidoscopia, colonoscopia e impactación fecal.

Lainema se presenta en un envase cómodo e higiénico exento de látex, con precinto de seguridad, válvula antirretorno y una fina cánula, flexible y prelubricada que favorece su introducción.

Lainema
Envase de 250 ml
CN 662829.4

Envase de 140 ml
CN 662828.7

Envase de 80 ml
CN 662827.0


NUEVOS LANZAMIENTOS DE ELADIET

Laboratorios Eladiet anuncia una amplia lista de nuevos lanzamientos:

• JellyKids Mucosin, jarabe formulado con euferasia, saúco, escaramujo, tomillo, manzanilla de montaña y salvia, para aportar elementos funcionales y protectores que favorecen la regulación de la mucosidad del niño. Envase de 250 ml.

• JellyKids Apetit, combina jalea real fresca y quina, además de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, B1, B2, B3, C y D3. Envase de 250 ml.

* Herbasprina Forte. Comprimidos recubiertos de exctracto de sauce, cuyo alto contenido en salicina ayuda a proteger del dolor, combate resfriados, contribuye al bienestar general y tiene efecto antioxidante. Envase de 30 comprimidos.

• Hierbas de la Noche. Comprimidos de plantas medicinales (amapola de california, espino blanco, pasiflora y polen enriquecido con triptófano) con acción sedante y sin efectos secundarios. Envase de 60 comprimidos.

• Alividol, un regenerador articular activo formulado a base de glucosamina vegetal, ácido hialurónico, condroitina, metilsulfonilmetano, harpagofito y cúrcuma. Envase de 60 comprimidos.


MICROLIFE NON CONTACT NC100, MIDE LA TEMPERATURA CORPORAL SIN CONTACTO

El nuevo termómetro digital de infrarrojos Microlife Non Contact NC100 no precisa el contacto directo con la piel para medir la temperatura corporal. Se posiciona cerca de la frente y da el resultado con gran rapidez y exactitud. Sirve para niños y adultos evitando las molestas mediciones de los termómetros tradicionales/de contacto.

Los termómetros Microlife son productos de calidad que incorporan la última tecnología y están validados de acuerdo con los estándares internacionales. La precisión y la exactitud máximas en la medición se logran mediante el uso de la tecnología de microprocesadores. Los instrumentos realizan un autoexamen cada vez que se encienden para garantizar la precisión especificada de las mediciones.

El NC100 tiene memoria para los últimos 30 resultados. Emite una señal acústica en caso de fiebre. Cuenta con la tecnología Silent glow: el color rojo indica estado prefebril o fiebre; el color verde indica ausencia de fiebre.

Permite realizar la medición de forma cómoda en cualquier parte del cuerpo: frente, ombligo, axila, ingle... etc. Sus mediciones tienen una precisión de +/- 0,2 ºC. Fabricado por la marca suiza Microlife, es distribuido en España por Intersan.


MITIGAL SPRAY REPELENTE PREVIENE EL CONTAGIO DE PIOJOS

Laboratorios Salvat lanza al mercado Mitigal Spray Repelente de Piojos, un nuevo producto sin biocidas artificiales que previene la aparición de estos parásitos en el cuero cabelludo y el pelo y permite, con una sola aplicación, hasta cinco días de protección total.

Mitigal Spray Repelente contiene citriodiol, un plaguicida natural que ha demostrado científicamente una potente y segura acción antiparasitaria, interfiriendo en los receptores feromonales del parásito y emitiendo un mensaje olfativo que el piojo interpreta como una señal de peligro, lo que provoca que rehúya al portador del producto.

El producto está pensado especialmente para los niños con una aplicación en spray más rápida, fácil, cómoda y homogénea, debe ser utilizado sobre cabellos limpios, secos y libres de piojos y liendres, debiéndose repetir cada vez que éste se moje, se humedezca o se lave.

Mitigal Spray Repelente
Envase de 100 ml
CN 156312.5


VIGAMOX, NUEVO ANTIBIÓTICO OCULAR

Alcon presenta Vigamox, un nuevo antibiótico ocular perteneciente a las fluoroquinolonas de cuarta generación, que presenta un espectro de actividad antibacteriana muy amplio con elevada potencia y penetración en los tejidos oculares. Se presenta en frasco multidosis sin conservantes y es muy confortable.

Vigamox destaca por su potencia y eficacia bactericida contra un amplio espectro de gérmenes grampositivos (no cubiertos por fluoroquinolonas anteriores), gramnegativos e incluso bacterias resistentes a otros antibióticos como las Mycobacteriae. El nuevo antibiótico de Alcon también posee una elevada solubilidad y una alta penetración en los tejidos oculares (cornea y conjuntiva): se llegan a detectar concentraciones del producto en humor acuoso y vítreo. Además, no contiene conservantes (cloruro de benzalconio), lo que le confiere mayor seguridad en la superficie ocular.

Vigamox se presenta en frascos multidosis sin conservantes y está indicado en las conjuntivitis purulentas por cepas sensibles a moxifloxacino.

Vigamox 0,5%
Colirio 5 ml
CN 664153.8


SALTRATOS DESODORANTE PARA PIES Y CALZADO

Saltratos, marca de Laboratorios Viñas especialista en el cuidado de los pies, lanza el nuevo Saltratos Polvos desodorantes para pies y calzado.

Son polvos de aplicación en pies y calzado que eliminan y previenen el mal olor, absorben el sudor de la piel y la mantienen seca. Incorporan en su fórmula extractos vegetales de tomillo y roble que previenen y eliminan el olor de forma natural.

Saltratos Polvos desodorantes para pies y calzado
Envase de 50 g
CN 3475754


KAMIREL, TRATAMIENTO ANTICAÍDA DE NUEVA GENERACIÓN

Bama-Geve, laboratorio con amplia trayectoria en el campo de la dermatología, sigue ampliando su vademécum en el tratamiento de la caída del cabello con Kamirel, un tratamiento anticaída de nueva generación, con eficacia demostrada, a base de Procapil, CLA glutatión y sodio DNA, sustancias de reconocida acción sobre el funcionamiento del ciclo capilar y nutrición del cabello, que actúan eficazmente sobre las principales causas que favorecen su caída.

Kamirel frena la caída del cabello oponiéndose a la miniaturización de los folículos pilosos, a la vez que mejora la calidad y el anclaje de la vaina epitelial, fortaleciendo así el cabello y haciéndolo más resistente a la caída. Asimismo, favorece el crecimiento capilar mejorando la microcirculación y activando el metabolismo celular, que conlleva una mejor síntesis proteica para la correcta formación del cabello. Además, retrasa los efectos del envejecimiento capilar, protegiendo esta estructura del estrés oxidativo y estimulando su rápida regeneración.

Kamirel es la nueva solución para la caída excesiva del cabello con una pauta de tratamiento de una aplicación diaria durante dos meses, seguido de una aplicación en días alternos durante dos meses más.

Kamirel ampollas
Envase con 16 ampollas de 5 ml
CN 156587.7

Kamirel Spray-aplicador
Envase de 100 ml
CN 156589.1


DENTIBLANC COLUTORIO, PARA UNOS DIENTES MÁS BLANCOS

Dentiblanc, la marca especializada en el cuidado de los dientes, presenta el primer enjuague bucal que no sólo limpia en las áreas donde el cepillo no llega, favoreciendo así una higiene bucal más completa, sino que además potencia el blanco de los dientes. Dentiblanc Colutorio con papaína es el complemento perfecto para la higiene bucal porque no contiene alcohol. Usado diariamente permite tener unos dientes más blancos, sanos y brillantes.

Dentiblanc Colutorio
Envase de 400 ml


MAGNESIO Y POTASIO AQUILEA EFERVESCENTE

La actividad física, la sudoración excesiva y la pérdida de líquidos pueden causar la falta de magnesio y potasio. Magnesio + Potasio Aquilea Efervescente es una efectiva combinación que ayuda a recuperar el tono muscular, restaurando los minerales perdidos (375 mg de magnesio o 100 % CDR y 375 mg de potasio o 19% CDR).

Magnesio + Potasio Aquilea aporta energía y bienestar en cada toma.

Magnesio + Potasio Aquilea
Envase de 14 comprimidos efervescentes
CN 1575814


NUEVOS TARRITOS BLEVIT

Laboratorios Ordesa ha iniciado la comercialización de una gama de tarritos Blevit elaborados a partir de una cuidada selección de frutas, carnes y pescados con verduras y hortalizas para obtener todos los beneficios de una dieta variada. Los tarritos de fruta Blevit se elaboran con frutas 100% naturales, sin azúcares añadidos ni aditivos y son fuente de vitamina C.

Las variedades de carnes y pescados presentan un adecuado aporte de proteínas con bajo contenido en sal. Además están elaborados con aceite de oliva, base de la dieta mediterránea, combinado con aceites vegetales para aportar un balance equilibrado de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, importantes en la nutrición infantil.

Los tarritos Blevit son los únicos del mercado que aportan fructooligosacáridos en toda su gama, compuestos prebióticos de origen vegetal que proporcionan un efecto bífidus favorecedor de la protección y el equilibrio del sistema digestivo e inmunitario del bebé. Más información: www.tarritosblevit.es

Blevit 6 frutas 130 g
CN 157576.0

Blevit 6 frutas 250 g
CN 157575.3

Blevit Plátano, mandarina y pera 130 g
CN 157579.1

Blevit Plátano, mandarina y pera 250 g
CN 157577.7

Blevit Pollo con arroz 250 g
CN 157570.8

Blevit Pollo con verduras 250 g
CN 157572.2

Blevit menestra de cordero 250 g
CN 157569.2

Blevit ternera a la jardinera 250 g
CN 157571.5

Blevit Jamón, ternera y verduras 250 g
CN 157568.5

Blevit Verduritas con rape a la crema 250 g
CN 157573.9

Blevit arroz con merluza 250 g
CN 157574.6


LACTOFLORA, NUEVO SIMBIÓTICO QUE COMPLEMENTA AL ANTIBIÓTICO

Stada Consumer Health presenta Lactoflora, un nuevo complemento alimenticio simbiótico, es decir, una asociación de probióticos y prebióticos enriquecidos con vitaminas, que restablece el equilibrio de la flora intestinal.

Lactoflora está recomendado para la prevención de la diarrea causada por el tratamiento con antibióticos, en procesos diarreicos asociados a infecciones, diarreas de cualquier origen e intolerancias alimentarias al gluten o a la lactosa.

Su fórmula patentada, con aloe vera y carrageninas, protege los fermentos lácticos del pH ácido del estómago, garantizando la llegada al intestino de forma activa de la gran mayoría de unidades formadoras de colonias.

Estudios científicos han demostrado que los antibióticos reducen de forma drástica la funcionalidad de la flora bacteriana intestinal autóctona, eficaz en la lucha contra los patógenos. Lactoflora, administrado conjuntamente con el antiobiótico, reduce la diarrea consecuencia de la terapia antibiótica desde el segundo día, y la elimina completamente en cinco días, estabilizando la función de la mucosa intestinal, tanto en adultos como en niños.

Lactoflora 25.000 millones niños y Lactoflora 100.000 millones adultos se presenta en viales cómodos y fáciles de tomar, de agradable sabor y que no contienen gluten ni lactosa.

Lactoflora 25.000 millones niños
Envase de 5 frascos monodosis
CN 152201.6

Lactoflora 100.000 millones adultos
Envase de 7 frascos monodosis
CN 154565.7


SEGLE CLINICAL REGENERATIVE TISSUE RESTAURA LA PIEL

Cuidar la piel tras los tratamientos estéticos, después de la exposición al sol y mantenerla siempre hidratada y nutrida es imprescindible para conservarla sana y luminosa. Homeosan Laboratorio ha formulado unas monodosis a base de aceite rosa mosqueta puro y estabilizado (99,5%) y vitamina E (0,5%), que actúan reparando y regenerando la piel. Se trata de Segle Clinical Regenerative Tissue.

El aceite puro de rosa mosqueta es un producto de origen natural que se obtiene a partir de las semillas de los frutos de la Rosa moschata. Tiene un alto contenido en ácidos grasos no saturados de la serie oleico, linoleico y linolénico, que por su alta seboafinidad consiguen atravesar las membranas cutáneas regenerando las estructuras dañadas la piel. Gracias a ello, consigue una alta eficacia regeneradora, mejora la elasticidad de la piel y favorece la recuperación del manto hidrolipídico natural, por lo que la piel recobra todas sus propiedades fisiológicas.

Regenerative Tissue se presenta en unas cómodas toallitas monodosis.

Segle Clinical
Regenerative Tissue
Envase con 25 monodosis


BERTANEL TRATA LA ARTRITIS REUMATOIDE

Laboratorios Farmacéuticos Rovi lanza al mercado Bertanel, un nuevo medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil y la artritis psoriásica. Bertanel se presenta en jeringa precargada ofreciendo 6 dosificaciones distintas (la mayor gama del mercado), al precio más económico, lo cual permite un mejor cumplimiento del tratamiento.

Bertanel, que pertenece al grupo farmacoterapéutico de análogos del ácido fólico, asegura su eficacia gracias a su principio activo, el metotrexato parenteral. Desde el desarrollo de las terapias biológicas en el mercado de la artritis reumatoide, se ha demostrado que la tasa de eficiencia de los medicamentos que contienen metotrexato son superiores, hasta el punto de considerarlo el tratamiento de elección en esta enfermedad.

Bertanel asegura su eficacia sin excepciones individuales y sin depender de las características de la enfermedad en cada paciente, además de suponer una gran ventaja por su excelente relación coste-efectividad.

Bertanel 10 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 0,75 ml (7,5 mg)
CN 664626.7

Bertanel 10 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 1 ml (10 mg)
CN 664639.7

Bertanel 10 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 1,5 ml (15 mg)
CN 664641.0

Bertanel 20 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 1 ml (20 mg)
CN 664645.8

Bertanel 20 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 1,25 ml (25 mg)
CN 664647.2

Bertanel 20 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 1,25 ml (25 mg)
CN 664647.2

Bertanel 20 mg/ml
Envase con 1 jeringa precargada 1,5 ml (30 mg)
CN 664650.2


AQUASUBLIME, HIDRATACIÓN CON COLOR

Galénic presenta Aquasublime, la primera gama de hidratantes con color con pigmentos minerales ultrapuros (para una perfecta tolerancia), micronizados (para un acabado natural) y recubiertos (para lograr un efecto homogéneo, sin demarcaciones).

Su fórmula conjuga una hidratación de larga duración (extracto de bayas silvestres + sistema Hydra-Réserve) con un efecto maquillaje natural gracias a los pigmentos minerales:

La gama incluye dos productos: Aquasublime Hydra-lumière Crema Coloreada (en dos presentaciones para pieles mates y para pieles claras) y Aquasublime Hydra-lumière Pincel (difumina las imperfecciones, ilumina las zonas oscuras y además hidrata).


HARTMANN RELANZA LOS PARCHES SOR VIRGINIA

Los populares Parches Sor Virginia ya se pueden volver a adquirir en las farmacias con una imagen renovada, una nueva forma anatómica y una fórmula mejorada. Estos parches se empezaron a comercializar en 1934. Desde entonces se convirtieron en un producto muy popular y de gran éxito utilizados para aliviar dolores musculares y articulares.

En 2004 el titular propietario de la marca, Laboratorios Hartmann, decidió mejorar el producto, modernizar su imagen y mejorar sus características. La gran demanda del mercado y la positiva valoración por parte de los farmacéuticos por su eficacia ha impulsado ahora su relanzamiento.

El principio activo de estos apósitos adhesivos medicamentosos es el extracto del Capsicum frutescens (pimiento picante). Este principio activo pertenece al grupo de medicamentos «Preparados con cápsicum y agentes similares», que producen sensación de calor y reducen el dolor en la zona de aplicación.

La aplicación del parche de forma tópica provoca desensibilización de acción prolongada frente al dolor. Estos efectos son reversibles con la retirada del medicamento. Además, los parches Sor Virginia cuentan con otros excipientes naturales como el aceite de almendras dulces, aceites esenciales de romero y de lavanda. Todos estos componentes se incluyen en un soporte de tejido hipoalergénico de celulosa que permite una mayor conservación y proporciona a los parches un tacto y olor muy agradables.

Parches Sor Virginia Forma arriñonada especial para dolor lumbar (12,8 cm x 15,0 cm x 25,5 cm)
CN 664356.3

Forma rectangular (10 cmx12 cm)
CN 664355.6


PARA, NUEVOS PACKS QUE ELIMINAN Y PREVIENEN LA PEDICULOSIS

PARA, de Omega Pharma, propone nuevos packs de sus productos para la eliminación y la prevención de piojos y liendres: Para Complet y Para Elimina + Previene, con divertidos obsequios de Bob Esponja.

La presentación Para Complet llega al mercado con los productos Para Plus, que mata al 100% de piojos y liendres ya que combina dos principios activos (permetrina y malatión) lo que evita el problema de las resistencias y además permite desinfestar almohadas, ropa y sofás, imprescindible para evitar reinfestaciones; y Para Liendes, que es un bálsamo capilar que ayuda a desprender con facilidad las liendres adheridas al cuero cabelludo y al mismo tiempo, acondiciona el cabello. Incluye liendrera.

Dentro de cada pack de Para Elimina + Previene se podrá encontrar Para Plus y Para Repelente, que funciona para proteger el cuero cabelludo de cualquier contagio durante todo el año.


NUEVO HUMIDIFICADOR ULTRASONIDOS DE NUK

Para facilitar el día a día a los padres, NUK presenta su nuevo Humidificador Ultrasonidos, que ayuda a prevenir enfermedades de las vías respiratorias, a aliviar los síntomas y a aumentar el bienestar del bebé. Este humidificador es rápido, eficaz, silencioso y seguro (no tiene riesgo de sobrecalentamiento).

Con una potencia de 220-240 V, dispone de un cable euroconector plano. Su nebulización es microfina con ajuste de la intensidad del vapor. Para no tener que estar pendiende de rellenar continuamente su depósito de agua, tiene una capacidad de 2 litros. Con bajo consumo eléctrico, tiene una autonomía de 8 h, gracias a la salida del atomizador de aproximadamente 250 ml/h. Incluye también un higrómetro-termómetro digital NUK, con intervalo de medición de la humedad del 20% al 99% e intervalo de medición de la temperatura de -10 ºC a +50 ºC. El diseño exclusivo del Humidificador Ultrasonidos NUK le confiere mayor funcionalidad y fácil manejo.