x

¿Aún no esta registrado?

Crea tu cuenta. Registrate en Elsevier y obtendrás:

Registrarme ahora
España | Cambiar
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Evaluación clínica de puentes condicionalmente extraíbles en el maxilar desdentado, resultados a cinco años

Lixin Xiang a, Xiulian Hu a, Jürgen Mehrhof b, Katja Nelson c

a Abteilung für Implantologie und Spezialprothetik Klinik für Mund-, Kiefer- und Gesichtschirurgie/Klinische Navigation und Robotik Charité Campus Virchow-Klinikum
b Mehrhof Dental Technologies
c Klinik für Mund-, Kiefer-, Gesichtschirurgie, Universität Freiburg

Palabras Clave

Implante dental. Técnica galvánica. Puentes. Condicionalmente extraíbles. Estudio retrospectivo. Duración de supervivencia.

Resumen

Este estudio retrospectivo evaluó la tasa de éxito de un puente condicionalmente extraíble con elementos galvánicos, los cuales combinan las ventajas del atornillamiento y de la cementación. 40 pacientes (17 hombres y 23 mujeres) con un promedio de edad de 62,2 años fueron tratados en el maxilar superior o inferior desdentado con 55 puentes sobre un total de 353 implantes. El éxito clínico de los implantes se evaluó mediante la monitorización de las complicaciones técnicas (criterios según Buser) durante todo el periodo de uso.

Al cabo de 6, 12 y 36 meses se comprobó la facilidad de retirada de los puentes mediante unas pinzas convencionales para cortar coronas. También se determinó la duración de supervivencia acumulativa de los implantes.

Artículo

Para leer el texto completo de este artículo es necesario ser suscriptor de Quintessence Técnica o comprar un acceso puntual.

Introduzca su nombre de usuario y contraseña: