x

¿Aún no esta registrado?

Crea tu cuenta. Registrate en Elsevier y obtendrás:

Registrarme ahora
España | Cambiar
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

FI 2013

0,938
© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2013

Indexada en:

Science Citation Index Expander, Medline, IME, Bibliomed, EMBASE/Excerpta Medica, Healthstar, Cancerlit, Toxine, Inside Conferences, SciVerse Scopus

Índice SCImago

SCImago Journal & Country Rank

El nuevo Comité de Redacción

The new Editorial Board

Artículo

editorial


El nuevo Comité de Redacción

The new Editorial Board

J Martín-Comín*, J Banzo Marraco**, F Lomeña Caballero**, M Mitjavila Casanova***, R Vázquez Albertino****

*Redactor Jefe Hospital de Bellvitge. 
**Redactor Asociado Hospital Clínico. 
***Redactora Asociada Hospital Universitario de Getafe. 
****Redactor Asociado Hospital Virgen del Rocío.


Con este número 2 del año 2000 tenemos el honor y el placer de presentaros el nuevo equipo de redacción. La Revista Española de Medicina Nuclear ha iniciado una nueva etapa.

Queremos empezar por felicitar al anterior equipo. Nuestra revista goza de un elevado prestigio entre las revistas científicas y su calidad ha mejorado de forma progresiva. Para todos ellos nuestra más sincera felicitación. No hemos querido, sin embargo, olvidar sus enseñanzas y uno de los antiguos editores, el Dr. F. Lomeña, continua en el nuevo equipo.

En los últimos años la REMN ha ganado en calidad y en prestigio. Fruto del esfuerzo de todos sus colaboradores, tiene ahora un contenido de alto nivel científico y una periodicidad estable. Deseamos agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible, publicando artículos, revisando trabajos o anunciando sus productos. La Revista es fruto del esfuerzo de todos y deseamos que todos sigan colaborando.

Contemplamos el futuro con optimismo. La Medicina Nuclear goza de buena salud. Nuevas perspectivas se abren en todos los campos, y el nuevo milenio verá la eclosión de una Medicina Nuclear más clínica, más funcional, y con mayor impacto en el manejo del paciente y en su tratamiento.

En este futuro, ya cercano, la Revista debe ser el testigo permanente de la Medicina Nuclear en España y en el mundo. En este sentido la voz y los artículos de todos los hispanohablantes, y también la de nuestros compañeros portugueses, serán siempre bienvenidos.

La REMN debe reflejar los acontecimientos importantes, que serán publicados en la sección de informes y opinión.

De forma muy particular debe representar la voz de la SEMN, de quién es órgano oficial: Su voz se verá reflejada en la publicación de procedimientos de Medicina Nuclear, editoriales, informes específicos, etc.

El número de redactores asociados se ha incrementado a 4. El motivo no es otro que el de mantener a los 3 habituales para las necesidades ya establecidas en la revista y que uno de ellos, el Dr. F. Lomeña, pueda dedicarse de forma exclusiva a la divulgación, promoción y publicaciones que se relacionen con la Positron Emission Tomography (PET).

La REMN debe también divulgar las actividades que se realicen en relación con la especialidad: buscad en la sección de noticias.

Mención aparte merecen los trabajos científicos y la formación continuada, componente fundamental y esencial de toda revista científica. Para ambos necesitamos de vuestra colaboración. Por un lado os solicitamos a los responsables de los servicios y de la formación de los residentes que los estimuléis a trasladar al papel lo que se ha presentado de forma oral o de cartel en cualquier congreso o reunión. De otro lado, requerimos la colaboración de muchos de vosotros para que escribáis vuestra experiencia sobre los temas de interés para la especialidad.

Si bien se ha experimentado un sensible incremento en la recepción de material para publicar, es necesaria una mayor colaboración, especialmente de artículos originales. Estamos todavía lejos del objetivo del editor: disponer al menos de 3 números completos de reserva, para planificar adecuadamente cada número.

Todo el equipo de redacción trabaja de forma coordinada. Sin embargo, en la época de la calidad y de la eficacia que estamos viviendo, es necesaria una cierta profesionalización. La Revista ha alcanzado ya unas cotas en que se hace difícil gestionarla simplemente con buena voluntad. Contamos con Editorial Garsi que nos dará el soporte editorial y cada uno del equipo se ocupará de una parcela específica de la revista. Por favor, empezad vuestra colaboración anotando en vuestra agenda las direcciones de todos los miembros del equipo de redacción y enviad a cada uno los temas de su responsabilidad. Con ello ganaremos tiempo, puntualidad y en conjunto nuestra labor será más fructífera.

La Revista continuará su política de premios. En este sentido permitidnos recordar el premio al autor que más veces cite a la Revista en sus publicaciones en otros medios científicos.

Finalmente, en la era de Internet, todos debemos habituarnos a la nueva realidad. Afortunadamente, la SEMN fue pionera en la presencia en Internet. Esta relación Internet-SEMN-REMN debe continuar y mejorar. Recordad que, como miembros de la SEMN, podéis cosultar la REMN a través de Internet.

Con la mirada puesta en el futuro milenio y con la confianza de contar con vuestra colaboración.