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TRASTORNOS DEL LENGUAJE: PREGUNTAS PENDIENTES EN INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

M. Serra Raventós a

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Palabras Clave

Retraso del lenguaje, trastorno específico del lenguaje, trastorno semántico-pragmático, estudios Croslingüísticos, adquisición del lenguaje, factores genéticos en la adquisición del lenguaje

Keywords

Specific language impairment, semantic pragmatic impariment, language delay, language acquisition, genetic factors in language acquisition

Resumen

Este es un trabajo acerca del estado de la cuestión del Trastorno (específico) del lenguaje (TL). Se subraya la poca dedicación de esfuerzos investigadores y de recursos sociales dedicados a él en comparación con otros trastornos y síndromes muchísimo menos frecuentes. Se comentan algunas investigaciones lingüísticas recientes (generativistas y constructivistas) con especial énfasis en los estudios croslingüísticos. Posteriormente se revisa la controversia acerca del trastorno Semántico-Pragmático, algunas aportaciones de los estudios genéticos y el concepto de heredabilidad. Finalmente se hace un resumen de los principios de intervención que el autor cree más interesantes.
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